Quiénes somos?

Somos estudiantes del Pelle (ESCCP) que, notando la poca importancia que le damos al medio ambiente (nuestra Tierra), decidimos accionar. Decidimos informar, concientizar, debatir y movernos. Decidimos comprometernos con todo aquello que nos rodea y ayudarnos mutuamente; logrando, así la unión y participación de la juventud en un tema que nos afecta a todos directamente. Somos el factor de cambio. Somos la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Pelle.

viernes, julio 30, 2010

Declaran que las Galápagos ya no están más en peligro

30/07/10

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO decidió ayer, en votación dividida, retirar a las islas Galápagos de la lista de sitios en peligro. La medida fue considerada prematura por la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organización internacional que funciona como consultora de la UNESCO.

El archipiélago de las Galápagos, que pertenece a Ecuador, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978, por ser considerado un museo vivo de la evolución. Pero en 2007 entró en la lista de sitios protegidos en riesgo, debido a las amenazas causadas por la invasión de especies foráneas, el incremento del turismo, la sobrepesca, la migración y la ingobernabilidad.

Ayer, el Comité de Patrimonio acogió la propuesta brasileña de retirar a las Galápagos de la lista, como un reconocimiento al esfuerzo del gobierno ecuatoriano. Además, el gobierno de Brasil firmará un convenio con Ecuador para transmitir experiencias y medidas exitosas en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

Sin embargo la directora general de la UICN, Julia Marton-Lefevre, consideró la remoción como “algo prematuro”. “Aún hay trabajo por realizar”, agregó Tim Badman, director del programa de Patrimonio Mundial de esa organización.


Fuente: Clarín
Mail:
comisionrrnn_pelle@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario